Hay 3 opciones de apoyo: Autoayuda, Apoyo breve, o Apoyo de especialista para ayudarte a dejar de fumar. Puedes cambiar entre las opciones en cualquier momento si crees que alguna va a funcionar mejor para ti. Nuestros especialistas son muy amigables y comprensivos, y te ayudarán a convertirte en un no-fumador. Te pueden atender durante 12 semanas consecutivas.

OPCIÓN 1
Autoayuda: Existe la opción de gestionar tu propio intento de dejar de fumar para la gente que no quiera ver a un especialista semanalmente. Puedes usar las herramientas que ofrecemos en nuestra página web, incluyendo consejos sobre cómo usar la medicación para dejar de fumar, ponerte objetivos, y gestionar posibles recaidas. También tienes la opción de recibir apoyo por teléfono, SMS o email de un especialista para trabajar con alguien (Ver opción 2)

OPCIÓN 2

Apoyo Breve: Para la gente que necesita ayuda de un especialista pero no tiene el tiempo o movilidad para comprometerse a 12 semanas de apoyo. Nuestros especialistas están disponibles para ti a traves del telefono, correo electrónico, o sesiones breves.

OPCIÓN 3

Apoyo semanal con especialista: Nuestros especialistas llevan un programa de apoyo de hasta doce semanas. Después de tu primera sesión, tendrás sesiones de apoyo semanales donde podrás compartir cómo te encuentras, cualquier dificultad que estés teniendo y recibir consejo, apoyo y medicación. Es importante atender a todas las sesiones. La primera sesión dura unos 45 minutos, las siguientes entre 10 y 20 minutos.


En tu primera sesión de apoyo de especialista o breve (Opciones 2 & 3):

  1. El especialista te preguntará sobre tus hábitos de fumar, tu salud y estilo de vida, que tipo de medicación quieres utilizar, etc.

  2. El especialista te ayudará a marcar un día para dejarlo (la fecha en la que dejes de fumar). Diseñaréis un plan de acción para prepararte lo mejor posible para este día.

  3. Tu especialista tomará notas y registrará tus decisiones, y te ayudará a mantenerlas.

Seguimiento (Opciones 2 & 3):

El especialista te contactará por teléfono, email o SMS si no atiendes tus sesiones. Si, después de dejar de fumar y completar el programa sientes que podrías volver a fumar, puedes contactarnos llamando al 0800 046 9946.

Medicación para dejar de fumar

A la mayoría de gente le ayuda usar alguna de las medicaciones diseñadas para dejar de fumar. Es cuatro veces más probable que lo dejes del todo si las usas. Sigue el link para leer más sobre la terapia de reemplazo de nicotina (NRT), Champix, y cigarrillos electronicos.


Advertencia: Este servicio solo esta disponible para fumadores que viven, estudian o trabajan en Hackney, Londres.